Noticias/Novedades

LETIS firmó su compromiso con los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres #WEPs

22 noviembre 2019 · Equipo LETIS

El pasado 31 de Octubre, la Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME) organizó un Encuentro informativo sobre el Programa “Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio” que organizan conjuntamente ONU Mujeres y la OIT.

El objetivo de este Programa es promover el empoderamiento económico de las mujeres, reconociendo su rol como beneficiarias y socias del crecimiento y desarrollo y aumentando el compromiso y las capacidades de los actores públicos y privados para impulsar el cambio organizacional en la igualdad de género.

Verónica Baracat, representante de ONU Mujeres, compartió las experiencias y los resultados que el Programa “Ganar-Ganar” espera alcanzar entre Europa y América Latina. El programa se implementa en colaboración con empresas y redes de negocios de Europa en seis países: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Jamaica y Uruguay.

En este evento que convocó a empresas rosarinas y de la región, LETIS firmó como aliada a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres #WEPs convirtiéndose en pionera de éste compromiso en la ciudad de Rosario.

Estos Principios creados por ONU Mujeres y el Pacto Global en 2010 y firmados por más de 1800 empresas en todo el mundo, serán la plataforma para que las empresas privadas y sus organizaciones representativas pongan en marcha medidas explícitas, adopten deliberadamente políticas e inviertan en la promoción de la igualdad de género en el entorno del trabajo, el mercado y la comunidad. Los Principios proporcionan una perspectiva de género a través de la cual las empresas pueden analizar y adaptar sus políticas y prácticas para avanzar hacia el empoderamiento de las mujeres.

Mejorar la igualdad de género y la situación de las mujeres no es sólo una cuestión de Derechos Humanos de las mujeres, sino también una contribución al crecimiento empresarial y al desarrollo económico general.

Según el Panel de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre el Empoderamiento Económico de las Mujeres, el cambio en la cultura y práctica empresarial es uno de los principales impulsores del empoderamiento económico de las mujeres.

Desde LETIS, una empresa creada y liderada por mujeres, estamos orgullosos de poder ser parte de este desafío.