Novedades

LETIS participó en las Jornadas de Introducción a la Producción Orgánica y otros Sistemas de Certificación

21 noviembre 2017 · Equipo LETIS

El evento fue organizado por el Ministerio de Producción y Subsecretaría del Chaco y el Gobierno Provincial de Corrientes en conjunto con el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

LETIS participó en las Jornadas de Introducción a la Producción Orgánica y otros Sistemas de Certificación, realizadas el 9 de noviembre del 2017 en la Provincia del Chaco y el 10 de Noviembre en la ciudad de Corrientes, organizadas por el Ministerio de Producción y Subsecretaría del Chaco y el Gobierno Provincial de Corrientes en conjunto con el Ministerio de Agroindustria de la Nación con el apoyo del INTA, CACER y PISEAR.

La Ing. Agr. Alejandra Cardona, del Departamento de Desarrollo de LETIS, disertó sobre Producción Orgánica y otros Sistemas de Certificación con sus respectivos Mercados Destino.

El objetivo de la jornada fue introducir el concepto de Producción Orgánica como alternativa sustentable de producción agroindustrial, de diferenciación y agregado de valor, generando un ámbito de intercambio de conocimientos y saberes, además de vincular diferentes instituciones y actores en la temática. Se presentaron programas de certificación posibles para el logro de producciones diferenciadas enfocados principalmente a productores de la región junto al programa de financiamiento PISEAR de la UCAR a través de su componente “Alianzas Productivas”