Noticias/Novedades

Actividades de la Semana Orgánica

12 diciembre 2019 · Eventos

Tuvo lugar del 3 al 8 de Diciembre. Se realizaron actividades libres y gratuitas con talleres de cocina y ferias de alimentos con productores del sector.

El Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO), con el acompañamiento de LETIS, realizó entre los días 2 y 8 de diciembre la Semana de los Alimentos Orgánicos , teniendo en cuenta que el 3 de diciembre es el Día Nacional de la Producción Orgánica (Ley 26.295)

Este año, la Semana Orgánica tuvo una gran visibilidad y fuerte apoyo de diferentes instituciones públicas y privadas, ya que fue declarada de interés cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

LETIS acompañó activamente al evento que cerró sus actividades en el Establecimiento Dulces del Jardín, establecimiento orgánico certificado, donde se realizaron charlas informativas, sorteos y degustaciones de productos orgánicos Premium. Participaron empresas certificadas como Fincas del Paraná y Las Brisas, entre otras.

EL OBJETIVO: Esta actividad del Movimiento Orgánico constituye una de las estrategias de promoción del consumo de Alimentos Orgánicos y de visibilización del Sector Orgánico. A través de la sensibilización del público en general y el acercamiento del mismo a la cultura orgánica se busca incentivar el desarrollo de nuevos productores y PyMEs agroalimentarias con mayor agregado de valor.

LOS NÚMEROS: Argentina tiene actualmente 3,6 millones de hectáreas certificadas, ubicándose así en el 2° puesto del ranking mundial, detrás de Australia. Cuenta con 1.366 operadores certificados (un 18% más que en 2017), 217.000 ha destinadas a la producción vegetal, casi 3.000.000 ha en producción ganadera y 165 mil toneladas exportadas y un mercado interno en pleno crecimiento. Las cifras indican claramente que este sistema productivo, diferenciado y sustentable, representa actualmente una alternativa rentable que agrega valor a los alimentos.