Noticias/Novedades

Sesiones de Trabajo Sustentable en Cuyo

30 julio 2019 · Eventos

LETIS tiene el compromiso de contribuir al desarrollo permanente de la cultura de capacitación, fomentando el crecimiento de la producción de calidad y sustentabilidad.

En esta oportunidad, se realizaron tres jornadas sucesivas de capacitación en las ciudades de Mendoza, San Rafael y San Juan.

SAN RAFAEL

El primer STS de Cuyo se realizó el martes 23 de julio en la Bolsa de Comercio de la ciudad de San Rafael.

Los asistentes disfrutaron de las charlas de capacitación brindadas por los miembros del equipo LETIS:

  • La Ing. Bárbara Allen brindó un panorama general de la situación orgánica en Argentina y el mundo.
  • El Ing. Mauricio Castro brindó dos charlas, en las que comentó acerca del Protocolo de Autoevaluación de Sustentabilidad Vitivinícola de Bodegas de Argentina y sobre los insumos permitidos por SENASA para la producción orgánica.
  • La Ing. Alejandra Cardona dio una breve capacitación sobre las normas GLOBALG.A.P., BPM y BPA.

MENDOZA

El miércoles 24 de julio por la mañana tuvo lugar la segunda jornada de STS, que se realizó en la Enoteca de la ciudad de Mendoza.

Además de las charlas brindadas por los Ingenieros del equipo LETIS, contamos con la participación del Ing. Luis Romito, creador y Coordinador de la Comisión de Sustentabilidad de Bodegas de Argentina, quien comentó acerca del Protocolo de Autoevaluación de Sustentabilidad Vitivinícola.

Luego de las charlas, tuvo lugar un espacio de preguntas y debate abierto entre todos los asistentes, quienes aprovecharon la oportunidad para consultar dudas en referencia a las certificaciones de calidad.

SAN JUAN

Finalizamos los STS Cuyo en la ciudad de San Juan, donde ENAV nos recibió en sus instalaciones junto a una audiencia de 50 personas que disfrutó y participó activamente de las charlas de capacitación.

Además de las charlas del equipo LETIS, el Ing. Agr. Fernando Sanchez Montanari, nos comentó acerca de la experiencia de ENAV en la producción orgánica certificada.

Agradecemos muy especialmente a Richard Saccani y todo el equipo ENAV, por su invalorable apoyo.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!