Noticias/Novedades

Se lanzó el “Sello de Calidad TDF Fin del Mundo”

13 noviembre 2012 · Lanzamientos

La Secretaría de Promoción Económica y Fiscal de la provincia de Tierra del Fuego, junto a la Certificadora Internacional de Productos Agropecuarios Letis SA lanzaron el Sello de Calidad TDF- Fin del Mundo.

El proyecto tiene por objetivo que los sectores productivos primarios de la provincia mejoren la calidad de sus productos mediante la aplicación de distintos protocolos, lo que a su vez les permite obtener una certificación de calidad.

Lanzamiento Sello TDFEl sello de calidad no sólo implica que los procesos productivos del emprendimiento cumplen con todos los estándares de calidad que se exigen actualmente, sino que además permite identificar a los productos con el lugar de origen.

Las empresas preseleccionadas para avanzar en la certificación de calidad de productos incluyen rubros como lácteos y quesos ovinos; productos gourmet; restaurant; productos de mar y muebles de lenga.

La directora General de Letis, Patricia García, explicó que el Sello «identificará los productos que se realizan en Tierra del Fuego únicamente y tendrán que ver con el origen, con recetas y formas de producir específicas». Además, destacó al Sello como una «poderosa herramienta para insertarse en el mundo sin perder la identidad local».

El lanzamiento del Sello: La gobernadora Fabiana Ríos, la ministra de Industria e Innovación Productiva Carolina Yutrovic, la secretaria de Desarrollo y Pyme Carolina Hernandez y la Presidenta de LETIS S.A. Patricia I. García