Noticias/Novedades

Convenio MAPO-INTI

21 julio 2020 · Lanzamientos

Compartimos la comunicación oficial de MAPO:

Estimada Comunidad MAPO,

Tenemos el agrado de tomar contacto con ustedes a fin de comunicarles que ha sido firmado un convenio entre el MAPO y el INTI para el agregado de valor a la producción regional de alimentos orgánicos.

Dicho convenio se enmarca en el camino iniciado durante el año 2019 por el programa denominado Diversificación de la Producción Orgánica del INTI, cuyo objetivo es avanzar en conjunto MAPO e INTI, en la promoción del valor agregado a las producciones orgánicas de las distintas regiones del país, generando proyectos tecnológicos tendientes a estimular la industrialización de la producción, destacando sus atributos orgánicos e identidad regional.

En las reuniones realizadas en distintas regiones del país y en reuniones posteriores con las empresas asistentes, se relevaron sus características productivas, su interés en el agregado de valor, las posibilidades del mercado, entre otras características de las empresas. Se seleccionaron alrededor de 100 potenciales proyectos de asistencia técnica para mejora, implementación y valor agregado. De esta primera evaluación se pre seleccionaron 34 empresas para esta primera etapa, las que recibirán la asistencia técnica del INTI, para el desarrollo de los productos, procesos, gestión de la calidad y otra gran variedad de acciones técnicas.

La realización de ésta etapa conlleva asociado un costo en relación a lo cual queremos destacar que las autoridades del INTI, gracias a la gestión de MAPO, en el marco del Convenio mencionado, concedieron un descuento del 70% en el monto presupuestado elaborado por el INTI originalmente para cada proyecto, debiendo la empresa afrontar el 30 por ciento restante.

Estamos convencidos que esta etapa de trabajo conjunta con el INTI, marcará el inicio de un camino muy promisorio para nuestro sector, tan importante y en crecimiento constante en las distintas regiones del país.

En cuanto se termine de establecer el mecanismo de presentación de la información para esos proyectos pre seleccionados, les acercaremos las novedades.

Seguiremos trabajando desde MAPO para continuar sumando herramientas exclusivas para nuestros socios para que el sector orgánico continúe creciendo día a día.

Saludos cordiales,

Equipo MAPO

Para más información comunicarse con www.mapo.org.ar