Novedades

“Jornada de Manejo Orgánico de Frutales y Viñedos” en el Centro PyMe Adeneu de Neuquén

14 octubre 2014 · Lanzamientos

Más de 20 personas participaron en la “Jornada de Manejo Orgánico de Frutales y Viñedos”, que tuvo lugar el pasado martes 23 de septiembre, de 14 a 19:30 hs, en el Auditorio del Centro PyMe Adeneu de la Ciudad de Neuquén.

Dicho evento, organizado en forma conjunta con el Centro PyMe Adeneu, tuvo por objetivo brindar herramientas para el desarrollo y la mejora de producciones orgánicas del sector frutícola y vitivinícola.

Contó con la presencia de calificados especialistas, entre ellos, la Ing. Agr. Alejandra Cardona, auditora y Representante de LETIS en el Alto Valle de Río Negro, quien estuvo a cargo de desarrollar los puntos relevantes la de la Normativa Orgánica y mostrar a los asistentes las bases del proceso de certificación.

Seguidamente, el Ing. Agr. Leandro Pisano, expuso el tema de abonos verdes, control de malezas, plagas y enfermedades. El Ing. Agr. Mauricio Castro, Auditor y miembro del equipo de LETIS en Cuyo, tuvo a su cargo el desarrollo del Manejo de Viñedos Orgánicos. Y por último, la Lic. Ingrid Clausen del equipo comercial de LETIS, abordó el tema de Mercado de Productos bajo Certificación Orgánica, mostrando el caso de éxito de una empresa exportadora de frutas orgánicas de la zona.

Para finalizar la grata jornada, los participantes pudieron degustar vinos orgánicos certificados por LETIS  y vinos de bodegas patagónicas.

Deje su comentario

Su email no será publicado. Campos requeridos *