Noticias/Novedades

Proyecto de asistencia para la Implementación de Normas de Calidad para Empresas de La Pampa

15 septiembre 2020 · Lanzamientos

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP), a través de su Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, se ha fijado como uno de sus ejes de gestión, aportar conocimiento y herramientas de calidad y mejora competitiva para las empresas de alimentos y bebidas, en un marco sostenible desde lo ambiental, económico y social. Por su parte, la provincia de La Pampa considera necesario que sus empresas continúen implementando programas de aseguramiento de la calidad con el objetivo de estandarizar los procesos productivos, reducción de costos y conformidad con los requerimientos de los clientes

En ese marco, el MAGyP junto a la provincia, convocan a empresas pymes del sector de alimentos y bebidas a participar del Proyecto: IMPLEMENTACION DE NORMAS Y SISTEMAS DE CALIDAD EN PYMES DE ALIMENTOS.

La provincia seleccionará un grupo de hasta 20 empresas del rubro de alimentos y bebidas que cumplan con los siguientes requisitos:
› Posean productos con agregado de valor y /o diferenciación.
› En algún momento hayan implementado parcial o totalmente alguna norma de calidad.
› Cuenten con un perfil exportador (lo hayan hecho o sea su objetivo a corto plazo).
› Dispongan de los registros y habilitaciones correspondientes (RNE, RNPA, RENSPA, etc).

Las empresas deberán firmar una carta acuerdo donde quedará asentado el compromiso para la ejecución de la implementación, considerando disponibilidad de tiempo, recursos humanos, coordinación y desarrollo de las actividades previstas.

Las normas de inocuidad elegibles para implementar deberán estar orientadas a pre-requisitos o requisitos para la exportación: BPM-HACCP, ISO 22000, BRC, FSMA, etc.

El programa tendrá una duración de 7 meses consecutivos (09/2020 al 03/2021). Las empresas deberán disponer de al menos 8 hs por mes para la implementación de manera virtual durante este período y de un día completo “in situ” estipulado para el mes 6 o 7 del cronograma donde la firma consultora realizará una visita técnica.

Para más información, descargar el documento al final de la nota.