Noticias/Novedades

Argentina es el principal exportador de peras y manzanas a la UE

20 marzo 2019 · Novedades

Un informe de la Dirección de Desarrollo Rural de la Unión Europea advierte que los envíos superan las 30 mil toneladas, y representan el 20,7% de ese mercado.

La Argentina lidera las exportaciones de peras y manzanas orgánicas a la Unión Europea, de acuerdo con un informe publicado recientemente por la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural (DG AGRI, por sus siglas en inglés) de la Comisión Europea.

Nuestro país se posiciona como el principal exportador a la UE en la categoría de fruta fresca -principalmente peras y manzanas-, con envíos por más de 30 mil toneladas que representan el 20,7% de ese mercado.

La condición «orgánica» de un producto es un atributo de calidad basado en un menor uso de insumos agropecuarios en la producción de alimentos de origen animal y vegetal, que además es más amigable con el medioambiente y la preservación de los recursos naturales.

El mercado global de productos orgánicos está en constante crecimiento, Estados Unidos es el mayor comprador con un 47% del total, seguido por la UE con un 37%. En los últimos 10 años, el mercado europeo para estos productos se ha duplicado y en 2017 tuvo un aumento del 11% en comparación con 2016.

Argentina se posiciona entre los países con mayor superficie -más de tres millones de hectáreas-, dedicada a este tipo de producción con destino a mercados que demandan productos orgánicos certificados y de reconocimiento internacional.

Nota original: http://www.agritotal.com/nota/38629-argentina-se-consolido-como-principal-exportador-de-peras-y-manzanas-a-la-ue