Noticias/Novedades

Aumentá tu presencia en China gracias a los servicios logísticos y la fuerza de venta de los Hubs de Guangzhou, Tianjin y Shanghai

12 febrero 2019 · Novedades

Facilitamos el acceso de las empresas argentinas a hubs logísticos para que puedan reducir los tiempos de entrega de sus productos y mejorar el control de su negocio en el extranjero.

 

¿POR QUÉ ESTO ES UN BENEFICIO PARA SU EMPRESA?

Uno de los principales obstáculos que enfrentan las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) en el mundo es de logística y distribución. El problema se agrava para las empresas argentinas que deben cumplir con plazos de entrega en una distancia promedio mucho mayor y, por lo tanto, terminan dependiendo de grandes empresas importadoras-distribuidoras para que sus productos ingresen al extranjero.

¿QUÉ OFRECEMOS?

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) gestiona acuerdos con proveedores logísticos para ofrecer facilidades de acceso a los principales centros de distribución del mundo.

Este programa le permite a su empresa acceder a una línea de crédito exclusiva del BICE con el siguiente beneficio: financiar los costos y gastos propios de la logística y la distribución física de las mercaderías con un plazo de hasta 360 días, más 30 días de prórroga. La línea permite cubrir entre un 75% y un 100% del valor del Incoterm y no requiere de una orden de compra para su solicitud (sólo para empresas incluidas en el Programa de la AAICI). Más información en financiamiento@inversionycomercio.org.ar

Además, prevé que un representante en el país de destino realice el control de stock sobre los productos alojados por las empresas que suscriban mediante este programa.

LOS BENEFICIOS DE ACCEDER A UN HUB LOGÍSTICO

¿CÓMO APLICAR?

  • Registre su empresa en nuestro sitio web www.inversionycomercio.org.ar/hubs_logisticos
  • Complete el formulario de solicitud. Es fácil y rápido.
  • Cuando recibamos su formulario, nos contactaremos con su empresa para ofrecerle lo que mejor se ajuste a las necesidades de su empresa (este asesoramiento no tiene cargo alguno).

INSCRIBIRSE AL PROGRAMA

HUBS LOGÍSTICOS CON ACUERDO

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional gestiona con los operadores logísticos acuerdos que garanticen condiciones de acceso favorables para las empresas argentinas.

Estos acuerdos permiten, por ejemplo, que las empresas dispongan de tarifas preferenciales sin importar el volumen de la operación.

Los servicios básicos incluidos son:

  • Recepción de la mercadería, despacho, declaración e inspección en aduana;
  • Transporte de la mercadería, carga y descarga del contenedor, entrada y salida al depósito, y gestión del inventario;
  • Almacenamiento de productos secos, refrigerados y congelados;
  • Acondicionamiento de la mercadería (impresión de etiquetas, etiquetado, re-empaquetado, etc.);
  • Reexportación del producto;
  • Showroom.

A la fecha, el programa cuenta con acuerdos en China, Emiratos Árabes Unidos, Bélgica y Panamá:

SHANGHAI, CHINA
GUANGZHOU, CHINA
TIANJIN, CHINA
DUBAI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS
AMBERES, BÉLGICA
COLÓN, PANAMÁ

CONSULTAS

Atención a Empresas
consultas@inversionycomercio.org.ar
+54 11 5199 2263
www.inversionycomercio.org.ar/hubs_logisticos