Novedades

Como elaborar un Supermagro, biofertilizante orgánico

26 febrero 2018 · Novedades

Atención Productores: les compartimos link a nota que pubicó Infocampo, referido a la forma de elaborar un Supermagro, el super biofertilizante más elegido en producción orgánica.

En Argentina, varios pequeños productores de Misiones utilizan el Supermagrocomo biofertilizante desde hace un par de años: tanto aquellos que trabajan en forma orgánica, como también los que están haciendo un camino de reconversión hacia esa forma de producción, sobre todo, en cultivos hortícolas.

En concreto, se trata de un biofertilizante enriquecido con sales minerales. Su empleo otorga dos ventajas muy importantes: la primera es que permitedisminuir las deficiencias de micronutrientes en suelos desgastados, y por otro lado, previene el ataque de plagas y enfermedades de los cultivos.

Este abono rico en micronutrientes aporta los elementos necesarios para su crecimiento. Al ser más sana la planta, con un mayor vigor, tendrá las capacidades y defensas fisiológicas más desarrolladas para prevenir el ataque de plagas y enfermedades, evitando la necesidad de utilizar productos fitosanitarios.

Elaboración del Supermagro

Se necesita de un tambor, en lo posible con tapa hermética (pero con un agujero que le permita perder los gases de la fermentación anaeróbica) y una serie de ingredientes orgánicos y minerales.

La Red de Agricultura Orgánica de Misiones recomienda la fórmula, accesible desde la nota: http://www.infocampo.com.ar/como-elaborar-un-supermagro-el-super-biofertilizante-mas-elegido-en-produccion-organica/