Novedades

Dictamen favorable a Ley de Producción ecológica, biológica u orgánica

28 mayo 2018 · Novedades

La Comisión de Recursos Naturales respaldo la adhesión a la Ley nacional N° 25.127, de fomento a la producción ecológica, biológica u orgánica.

Con la participación de funcionarios del Ministerio de Industria de la Provincia, los legisladores que integran la comisión de recursos naturales abordaron ayer el proyecto de adhesión a la Ley nacional de fomento a la producción ecológica, biológica u orgánica, dictaminando favorablemente sobre la iniciativa.

El legislador Daniel Harrington (FPV – PJ), autor del proyecto, menciona en los fundamentos de la iniciativa que la norma “tiene como objeto, permitir la identificación de los productos ecológicos, biológicos u orgánicos por parte de los consumidores, evitarle perjuicios e impedir la competencia desleal, la producción, tipificación, acondicionamiento, elaboración, empaque, identificación, distribución, comercialización, transporte y certificación de la calidad de los productos ecológicos”.

El proyecto contempla la creación de una Comisión Asesora para la Producción Orgánica en el ámbito del Ministerio de Industria de la Provincia, integrada por representantes del mencionado Ministerio, de otros organismos públicos, privados y de organizaciones no gubernamentales cuya actividad principal esté directamente relacionada con la producción, control o fiscalización de productos orgánicos. Tendrá por objeto el fomento, la producción, industrialización y comercialización de la producción orgánica en la Provincia.

Entre sus funciones, la Comisión deberá “revelar las dificultades para el desarrollo de los sectores de producción orgánica; proponer políticas destinadas al fortalecimiento e incremento de la productividad y comercialización de productos orgánicos locales a nivel provincial y regional; plantear acciones tendientes a la capacitación y formación de productores; impulsar políticas y proyectos de promoción orgánica; acompañar y auxiliar emprendimientos innovadores, como así también, todos aquellos proyectos que involucren las nuevas generaciones de productores”, entre otras.

Ver artículo original en http://www.eldiariodelfindelmundo.com/noticias/2018/03/16/76268-dictamen-favorable-a-ley-de-produccion-ecologica-biologica-u-organica