Novedades

Empresa yucateca lleva chile habanero orgánico a Europa y Asia

16 agosto 2017 · Novedades

Esta compañía mexicana trabaja sin pesticidas ni químicos y pretende aumentar la aceptación de este tipo de alimentos en todo el mundo y generar más empleos en la región.


Una empresa yucateca iniciará la exportación de chile habanero orgánico a Europa, Asia y Norteamérica donde ya se tienen comprometidas 98 toneladas del producto en un primer envío.

El director de la firma, dijo en entrevista que desde hace tres años el chile habanero está teniendo mayor aceptación en el mundo, situación que aumentó la posibilidad de exportación en los mercados donde la parte de alimentos orgánicos es muy valorada.

Tambien detalló, fue constituida hace ocho años y desarrolló un sistema cuyo principal objetivo es generar bienestar, lo que va más allá del valor porque permite mantener cierto equilibrio entre lo que se está tomando y lo que se entrega (a la tierra).

Ese bienestar, explicó, se traduce en no usar químicos ni agentes patógenos a su producción, lo cual marca la diferencia ya que impacta de manera positiva en sus clientes, en la planta laboral y en el medio ambiente.

El director de la compañía explicó que por medio de la Iniciativa de Refuerzo a la Competitividad de la Cadena de Valor la compañía obtuvo la certificación Global Gap, que abre la puerta a más de 120 países en todos los continentes.

Para ver la nota completa, ingresar a: http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/la-empresa-mexicana-que-lleva-el-chile-habanero-organico-a-europa-y-asia.html