Novedades

Evaluación de insumos para la producción orgánica SUE

14 febrero 2019 · Novedades

La Coordinación de Producciones Ecológicas se encuentra realizando la evaluación y aprobación de los insumos comerciales que pueden utilizarse en la producción orgánica en Argentina.

En esta oportunidad, se evalúan en profundidad los formulados con todos sus ingredientes y el proceso de obtención, tal como lo requiere el Codex Alimentarius en la Directriz correspondiente a productos producidos orgánicamente.

Se ha publicado en la página Web del SENASA, el Listado Oficial de Insumos Comerciales Aptos para la Producción Orgánica, los cuales podrán ser utilizados por el universo de operadores orgánicos en sus sistemas productivos.

En esta primera etapa, el mayor número de los insumos aprobados corresponden a aquellos destinados a la producción vegetal (Fitosanitarios, Fertilizantes, acondicionadores de suelo, etc.).

No obstante, la Coordinación de Producciones Ecológicas espera recibir demandas de evaluación de insumos destinados a la producción animal (alimentos y suplementos alimentarios, insumos para la actividad apícola, etc.), así como de otras producciones (textiles, acuicultura, etc.).

Quienes deseen evaluar sus productos, deberán comunicarse a los siguientes e-mails: mlattari@senasa.gov.ar y mamiro@senasa.gov.ar