Noticias/Novedades

La comida orgánica se apodera de Nueva York

13 julio 2017 · Novedades

Cultura Orgánica publicó un interesante artículo sobre el consumo de los alimentos orgánicos en New York. Según cifras las ganancias de los «green markets» («mercados verdes») han aumentado: mientras en el 2005 fueron 1.000 dólares, en el 2014 llegaron a los 890.000 dólares.

Nueva York se ha vuelto verde. Fue poniéndose verde de a poco, pero ahora ya está verde completo. Los «green markets» comenzaron en 1976 en la ciudad para promover la agricultura local y asegurar que los habitantes de la ciudad accedieran a productos frescos y saludables. De los 12 agricultores que partieron pasaron hoy a 230 granjas familiares en más de 50 mercados que se instalan en distintos barrios de Nueva York cada semana a vender sus cosechas o productos artesanales.

Una representante de una institución a cargo de los mercados verdes, dice: “Lo que buscamos es que los neoyorquinos tengan asegurado un ambiente limpio para ellos y las futuras generaciones. Por eso a través de nuestra experiencia con los green markets hemos impulsado campañas de reciclaje de alimentos y textiles, creación de huertas y jardines en escuelas y programas educacionales para proveer a los estudiantes de interacciones significativas con el medio ambiente”.

“En los años 90 todo se trataba de lo rápido. Lo central era rendir, comer rápido, hacerlo todo a esa velocidad. Ahora, todo se trata de la alimentación sana”, dicen en la feria de calle Broadway.

Nota completa: http://www.culturaorganica.com/html/articulo.php?ID=173