Novedades

Nueva reunión de la Mesa Nacional de Periurbanos Orgánicos

11 enero 2018 · Novedades

Les informarlos sobre la realización de un nuevo encuentro de la Mesa Nacional de Periurbanos Orgánicos.

La Mesa es una instancia de reunión de carácter público-privado y tiene como objetivo principal la elaboración de un documento, logrado de manera participativa, para establecer y definir posibles líneas de acción y estrategias para la orientación de políticas de desarrollo integral de zonas periurbanas de nuestro país.

El día 21 de diciembre de 2017 se realizó la reunión número 9 de la Mesa Nacional de Periurbanos Orgánicos en el Salón José Hernández del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Si bien su alcance es nacional, gran parte de los aportes provienen de instituciones de la región pampeana, en especial de la provincia de Buenos Aires (AMBA-INTA, Universidades, etc.).
Se suman además varias instituciones como INTA, SENASA, CFI, el Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO), IICA, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Universidades.

Es a través del trabajo conjunto de instituciones y especialistas que se busca orientar los territorios periurbanos, muchas veces en conflicto, en un área de desarrollo socio-económico, donde las producciones de base agroecológica (como la producción orgánica), sean una alternativa válida, rentable y sustentable que logren visibilidad para la valoración de dichos territorios.

En esta última reunión del año, se incorporó a la mesa, el Municipio de Luján a través de la Dirección de Gestión Ambiental.

En este encuentro se culminó con la validación de las afirmaciones realizadas a lo largo de todos los encuentros de la Mesa, con el objetivo posterior de comenzar a trabajar en la confección de un documento guía oficial, que será presentado a comienzos de 2018 como resultado de la presente Mesa.

 

Fuente: http://www.infoban.com.ar/despachos.asp?cod_des=88320&ID_Seccion=21