Novedades

Promueven el consumo de productos orgánicos

2 octubre 2018 · Novedades

Argentina ocupa el segundo lugar en el ranking mundial de superficie orgánica certificada, sin embargo su consumo interno es muy bajo

Mucho se escucha hablar de lo orgánico, ecológico, biológico, entre otras cosas. En la actualidad, Argentina es un destacado proveedor a nivel mundial de productos orgánicos de origen vegetal, animal y sus derivados.

El país se encuentra en segundo lugar en el ranking mundial de superficie orgánica certificada con 3,2 millones de hectáreas y el 98,8% de la producción se envía al exterior.

Ante este potencial, en diálogo con Infobae, Facundo Soria, coordinador del Área de Producción Orgánica de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía del Ministerio de Agroindustria de la Nación, señaló: “El mercado interno en los últimos cinco años ha empezado a despertar, y recién ahora tiene capacidad para entender que es un producto orgánico”.

Según explicó, desde la cartera agroindustrial están desarrollando una campaña de promoción sobre la producción orgánica, y anticipó que del 3 al 8 de diciembre se realizará la primera semana de los alimentos orgánicos con ferias, eventos e iniciativas de promoción en diferentes lugares de la ciudad. Al ser consultado sobre el consumo interno, precisó: “Es solo de 14 gramos por habitante por año, es muy bajo, y queremos que vaya aumentando”.

Seguí leyendo en: https://www.infobae.com/campo/2018/08/26/promueven-el-consumo-de-productos-organicos/