Novedades

Reintegros para productos con Certificados de Calidad

22 septiembre 2017 · Novedades

A partir del Decreto N° 1341/16, aquellos productos que revistan la condición de ORGÁNICOS, o que cuenten con el derecho de uso Sello “ALIMENTOS ARGENTINOS, UNA ELECCIÓN NATURAL” o con una DENOMINACIÓN DE ORIGEN o una INDICACIÓN GEOGRÁFICA, tendrán un reintegro adicional del cero con cinco por ciento (0.5 %), no acumulables entre sí.

A los fines de acreditar tal condición ante la DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS (DGA), el interesado deberá gestionar a través del sistema de Trámite a Distancia (TAD) la solicitud de:

a) constancia de producto orgánico emitida por la la Dirección de Calidad Agroalimentaria del SENASA;

b) certificado de producto con Sello “ALIMENTOS ARGENTINOS, UNA ELECCIÓN NATURAL” o con una DENOMINACIÓN DE ORIGEN o INDICACIÓN GEOGRÁFICA emitido por la SUBSECRETARÍA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS de la SECRETARÍA DE AGREGADO DE VALOR del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA.

En este sentido, el productor que esté interesado en iniciar dicho trámite deberá visualizarlo en la plataforma de trámites a distancia. Para ello, previamente se deberá adherir el servicio en la página de AFIP.

Una vez ingresado en la plataforma deberá dirigirse a “Nuevo Trámite” y podrá utilizar el buscador para encontrar el trámite “Certificado de Reintegro” que se encuentra en el grupo Ministerio de Agroindustria.

Bajá el instructivo completo haciendo click aquí: Instructivo reintegros 2