Textil

LETIS brinda servicios a la industria textil desde el año 2008, certificando la elaboración de algodón, lana y otras fibras naturales, y su procesamiento textil. Como pioneros en el rubro, LETIS certificó a la primera empresa textil de prendas de algodón orgánico de Argentina y hoy certifica empresas y productores textiles a nivel global.

LETIS ofrece una amplia gama de certificaciones nacionales e internacionales para la producción primaria, procesadores, fabricantes y comercializadores, según la norma aplicable a los alcances requeridos.

Certificación Orgánica para producción primaria: algodón, seda, lana, lino y otras fibras de calidad orgánica de origen vegetal y animal

      • LETIS SUE (Argentina, equivalente con la Unión Europea)
      • IFOAM (Federación internacional del Movimiento Agrícola Orgánico; Argentina)
      • NOP (Programa Nacional Orgánico, EEUU)

 

Certificación Textil Orgánica para procesadores, fabricantes y comercializadores

      • GOTS (Global Organic Textil Standard) para los siguientes alcances: Certificación de Procesamiento Textil mecánico (hilado, tejido, otros) y sus productos; Certificación de Procesamiento Húmedo (teñido, estampado), Operaciones de Acabado y sus productos; Certificación de Operaciones comerciales.

Ver video institucional de GOTS

 

      • OCS (Organic Content Standard), que aplica a cualquier producto no alimenticio, incluyendo todas las fibras orgánicas (algodón, lana, cáñamo y line), productos textiles, cosméticos y de aseo personal, entre otros.