Certificación Orgánica

organica

¿Qué es un producto orgánico?

Se entiende por “orgánico”, “ecológico” o “biológico” a todo producto agrícola / ganadero / acuícola proveniente de un sistema de producción sustentable, que mediante el manejo racional de los recursos naturales y sin la utilización de productos de síntesis química, brinda alimentos sanos y abundantes, mientras que permite el mantenimiento o incremento de la fertilidad del recurso, su actividad biótica y la diversidad biológica. Estos productos deben permitir a los consumidores la identificación clara de su condición de producto orgánico a través de un sistema de certificación que lo garantice.

Los países que poseen legislación orgánica propia sobre la producción y sistema de control orgánico, exigen por ley que los productos rotulados como “orgánico”, “ecológico” o “biológico” sean certificados de acuerdo a su norma nacional, mediante certificadoras de tercera parte acreditadas como LETIS.

Además de ser una fuente de alimentos sanos y medioambientalmente amigables, los productos orgánicos son una tendencia de consumo en crecimiento y atractiva por sus precios premium. Para más información sobre mercados y tendencias, visite la sección Mercados dentro de los documentos que LETIS pone a su disposición.

Programas de Países

ARGENTINA

Próximamente

BRASIL

Próximamente

CANADA

Próximamente

ESTADOS UNIDOS

Próximamente

JAPÓN

Próximamente

SUIZA

Próximamente
Programas Privados

GOTS

Próximamente

IACB

Próximamente

IFOAM

Próximamente

OCS

Próximamente

Para que un producto final pueda ser considerado orgánico, cada una de las etapas de producción y proceso del mismo deben estar certificadas. Para solicitar el listado de las certificaciones reconocidas por LETIS y nuestras estructuras de aranceles pongase en contacto con nosotros.