Listado de Acreditaciones

OAA – ISO 17.065, alcance certificación de Orgánico y GLOBALG.A.P.

LETIS está acreditada por el OAA (Organismo Argentino de Acreditación) para verificar y certificar productos como organismo de tercera parte independiente bajo la norma ISO 17.065.

ISO 17.065 es la normativa para organismos de certificación de productos reconocida a nivel mundial. Su acreditación indica que LETIS tiene en práctica un sistema de control de calidad, procedimientos transparentes y equitativos para con sus clientes, y que verifica como organismo de tercera parte independiente, proporcionando certificados de cumplimiento confiables a nivel internacional.

 

SENASA

SENASA Argentina (Servicio Nacional de Sanidad Agraria)

LETIS está registrada e inscripta como Certificadora de Productos Orgánicos y Ecológicos de origen vegetal y animal, según las Resoluciones SENASA Argentina No 598/98 y No 599/98.

IFOAM (Federación Internacional de Movimiento de la Agricultura Orgánica)

LETIS esta acreditada por IOAS (Servicio Internacional de Acreditación Orgánica), formando parte del Acuerdo Multilateral entre certificadoras de producción orgánica.

La acreditación IFOAM busca armonizar los sistemas de evaluación de conformidad de certificadoras de productos orgánicos en distintas partes del mundo. Mediante este acuerdo, 36 certificadoras en más de 15 países aceptan productos bajo esta certificación para continuar con el control de la cadena de valor.

UNION EUROPEA – Reglamento CEE No 834/07, Tercer país equivalente

LETIS está aprobada por la Unión Europea como certificadora argentina bajo el reglamento de tercer país equivalente, para emitir certificados orgánicos a productos argentinos con destino a la Unión Europea.

UNION EUROPEA – Reglamento CEE No 834/07, Certificadora equivalente

LETIS además está aprobada por la Unión Europea como certificadora equivalente, para emitir certificados orgánicos en países no equivalentes a productos orgánicos con destino a la Unión Europea.

USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) – NOP (National Organic Program)

LETIS está acreditada por el USDA para la certificación de productos bajo el estándar NOP, para la exportación de orgánicos a Estados Unidos y para la certificación de productos en este país.

CFIA (Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá) – COR (Régimen Orgánico de Canadá)

LETIS está acreditada para la certificación de productos bajo la Norma de Canadá para la exportación de orgánicos a Canadá y para la certificación de productos en este país.

CARTV (Consejo de Etiquetado de Alimentos de Quebec)

LETIS está acreditada por el CARTV para la certificación de productos orgánicos en Quebec, Canadá.

bs_4c_pos

BIOSUISSE (Acreditación de certificación orgánica de Suiza)

LETIS es reconocida por el organismo suizo Biosuisse para la verificación adicional de los requisitos Biosuisse para la exportación de productos orgánicos con destino a Suiza. Para acceder a dicha norma haga click aquí.

JAS (Estándar de Agricultura de Japón)

LETIS está autorizada para certificar producciones orgánicas de origen vegetal con destino a Japón.

GLOBALG.A.P. (Global – Buenas Prácticas Agrícolas)

LETIS esta acreditada en GLOBALG.A.P. para la certificación de su protocolo en frutas y hortalizas y cultivos a granel.

Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca – Sello Alimentos Argentinos

LETIS está aprobada e inscripta para realizar auditorías bajo el Sello Alimentos Argentinos del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de Argentina.

GOTS (Global Organic Textile Standard)

LETIS está acreditada por el IOAS para la certificación de la normativa GOTS en los siguientes alcances: Certificación de los procesamientos textil mecánico (hilado, tejido, otros) y sus productos; procesamiento húmedo (teñido, estampado); operaciones de acabado y sus productos; y operaciones comerciales.

   OCS

OCS (Organic Content Standard)

LETIS está acreditado para certificar OCS a industrias de producción textil, cosmética, productos de aseo personal, entre otras. OCS aplica a cualquier industria no alimenticia que contenga desde un 5% a 100% de material orgánico.

Provincia de Tierra del Fuego – Sello TDF – Fin del Mundo

LETIS está aprobada e inscripta en la Provincia de Tierra del Fuego para realizar auditorías bajo el Sello de Calidad Certificada Tierra del Fuego – Fin del Mundo.

Acuerdos con Certificadoras

LETIS tiene acuerdos con BIO- INSPECTA, DEMETER (certificación BIODINAMICA), FAIRCERT, IBD y SOIL ASSOCIATION, para favorecer las relaciones comerciales de nuestros clientes en Asia, Latinoamérica, Europa y Norte América.
.